All for Joomla All for Webmasters
22
Mar, Oct

El Ejército de Haftar traslada refuerzos a Trípoli para etapa final de la ofensiva

© REUTERS / Esam Omran Al-Fetori

Libia

El Ejército Nacional Libio (ENL), encabezado por el mariscal Jalifa Haftar, trasladó refuerzos militares a las afueras de Trípoli para empezar la etapa final de la ofensiva contra la capital del país.

De acuerdo con el comunicado del mando operativo del frente occidental del ENL, citado por el portal de noticias Mashhad, a las afueras de la capital fueron trasladados dos batallones.

"A estos dos batallones se les asignaron tareas especiales de la etapa final de la ofensiva contra Trípoli", dice la nota.

En abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que Haftar ordenara una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de terroristas".

El lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Libia informó que desde abril un total de 739 personas murieron y más de 4.400 resultaron heridas por los combates en la zona de Trípoli.

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

Actualmente en Trípoli (oeste) funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, presidido por Fayez al Sarraj, y en funciones desde el 31 de marzo de 2016.

No obstante, ese Ejecutivo no es considerado legítimo por la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk (este), con un gobierno propio y apoyado por el Ejército Nacional Libio del mariscal Haftar.

EL CAIRO (Sputnik) —

26/06/19

mundo.sputniknews.com