All for Joomla All for Webmasters
19
Dom, Sep

Turquía y Qatar ayudarán a establecer el ejército regular libio

Los soldados libios entrenan en Isparta, Turquía. (Ministerio de Defensa de Turquía)

Libia

Turquía y Qatar ayudarán a reestructurar las fuerzas leales al Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia (GNA) en un ejército regular basado en el modelo que Turquía usó para entrenar al ejército de Azerbaiyán después de que se convirtió en un país independiente, informó el periódico Daily Sabah de Turquía el 19 de agosto.

El acuerdo de tres vías se anunció el 17 de agosto después de las conversaciones en Trípoli entre el viceministro de Defensa de GNA, Salah al-Namroush, el ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, y el ministro de Defensa de Qatar, Khalid bin Muhammad al-Attiyah.

Namroush dijo que tanto Turquía como Qatar enviarán asesores militares y personal a Libia. Akar dijo que Turquía brindará todo tipo de apoyo al GNA para que el pueblo libio pueda recuperar la seguridad y la estabilidad.

Daily Sabah , un periódico progubernamental, informó que los asesores y el personal militares turcos pronto llegarán al Comando Asesor de Asistencia de Capacitación y Cooperación en Seguridad de Defensa que se estableció como parte de un memorando de entendimiento firmado por Turquía y Libia en noviembre de 2019.

por Kerry Herschelman

21/08/20

Janes.com