All for Joomla All for Webmasters
14
Mié, Abr

Tanques M60 transferidos a Libia

Los libios están entrenados en un M60A1 en un lugar no identificado. (Ministerio de Defensa Nacional de Turquía)

Libia

Las fotografías publicadas por el Ministerio de Defensa Nacional de Turquía (MSB) parecen mostrar que ha suministrado tanques M60 de fabricación estadounidense a las fuerzas que eran leales al Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia (GNA), que ahora ha sido reemplazado por el Gobierno de Unidad Nacional. que fue refrendada el 10 de marzo en un hito clave para el proceso de paz del país.

Publicadas a través de la cuenta de Twitter de la MSB el 27 de marzo, las fotografías mostraban a libios siendo entrenados en al menos tres tanques M60A1 dentro de un gran cobertizo. El ejército libio nunca operó el M60, pero Turquía, el principal partidario del GNA en su guerra con el rival Ejército Nacional Libio (LNA), tiene un gran número de M60A1 y M60A3.

Otras dos fotografías mostraban a libios en una instalación que podría identificarse como la de Tajurah, al este de Trípoli, que el MSB identificó en octubre de 2020 como el Centro Conjunto de Ejercicios y Entrenamiento Terrestre. Hay dos grandes cobertizos en la instalación, uno de los cuales podría ser el lugar donde se vieron los M60A1, pero su tamaño relativamente pequeño significa que no es ideal para el entrenamiento de tanques debido al limitado espacio abierto para conducir.

Una fotografía mostraba un camión MAN junto a los tanques con la misma configuración de cabina utilizada con el lanzacohetes múltiple Roketsan T-122, aunque no se podían ver los tubos de lanzamiento.

En otro tuit del 30 de marzo, el MSB mostró a los libios siendo entrenados en un obús autopropulsado T-155 Fırtına de fabricación turca con un T-122 de fondo. Esto y una fotografía que el MSB publicó en noviembre de 2020 que mostraba a los libios con una Fırtına parecía haber sido tomada en Libia, aunque no en las instalaciones de Tajurah. Se ha llevado a algunos libios a recibir formación en Turquía.

por Jeremy Binnie

31/03/21

Janes.com