All for Joomla All for Webmasters
21
Mar, May

Siria crea un cohete guiado por satélite

Siria

La industria militar siria se está desarrollando cada vez más y esta vez se ha hecho pública la construcción de un misil de alta precisión con un sistema de guía por satélite.

La cuenta de Syr_Mil_Wik (Enciclopedia de las fuerzas militares sirias) ha publicado en Twitter la imagen de una instalación móvil lanzando un misil de este tipo.

Según el experto en Siria Yuri Liamin, citado por Rossiyskaya Gazeta, es muy probable que se trate de un desarrollo del Khaibar-1, un lanzacohetes múltiple sirio.

Estos lanzacohetes fueron mostrados durante los ejercicios a gran escala del Ejército sirio en verano de 2012. Tienen un alcance de unos 100 km y están destinados a contrarrestar a Israel.

De acuerdo con el experto, es posible que fueran creados sobre la base de los misiles chinos WS-1\WS-1B, ya que tienen el mismo calibre —302 mm— y son de un aspecto muy similar.

Antes del estallido de la guerra civil, Siria, con la ayuda de Irán y Corea del Norte, logró crear varios sistemas de misiles, algunos de los cuales —como en el caso del nuevo proyectil— usaban chasis de camiones para el lanzamiento.

11/08/18

mundo.sputniknews.com