All for Joomla All for Webmasters
21
Mié, Oct

Dron turco destruye sistema de defensa aérea Pantsir en Siria

Siria

Un vehículo no tripulado de origen turco, disparó contra el sistema de defensa aérea Pantsir-S1 de fabricación rusa, desplegado por el Ejército sirio en la provincia de Idlib, y logró destruirlo. El hecho sucedió el viernes 28 de febrero.

Un video publicado por los medios turcos muestra al sistema de defensa siendo destruido por el avión no tripulado. Según los medios turcos, el radar del sistema Pantsir estaba activo cuando fue golpeado, lo que indica que el sistema no pudo detectar el misil entrante.

La Fuerza de Defensa Aérea siria tiene más de 30 sistemas Pantsir desplegados en su territorio. Asimismo, Rusia también ha fortalecido su base aérea Khmeimim (en Siria) con sistemas Pantsir para evitar ataques aéreos. Los sistemas se implementaron en Khmeimim después de una serie de ataques con aviones no tripulados en 2018.

Según el Ministerio de Defensa de Turquía, los vehículos aéreos no tripulados utilizados por el ejército turco, contra el ejército sirio, causaron grandes pérdidas en Siria. Después de que Turquía comenzó a usar drones contra las Fuerzas Armadas sirias, el Ejército de Assad perdió alrededor de cien unidades de vehículos blindados y varios cientos de soldados.

El medio de comunicación ruso Avia.pro escribe que, por razones desconocidas, los drones turcos son invisibles para los sistemas de defensa aérea sirios. Según el medio, los radares de Pantsir posiblemente estén «cegados» por los sistemas de guerra electrónica turcos.

02/03/20

Zona-militar.com