All for Joomla All for Webmasters
01
Mié, Abr

F-16s turcos derriban avión L-39 sirio sobre Idlib

Siria

Tercera masacre de la Fuerza Aérea Turca en la región en tres días.  El Ministerio de Defensa turco y la Agencia de Noticias siria SANA confirmaron que un avión sirio L-39 Albatros fue derribado en la región de Idlib, alrededor de las 12:03 p.m. del 3 de marzo de 2020.

 

El derrocamiento del avanzado avión de entrenamiento (que la Fuerza Aérea Árabe Siria generalmente usa en combate con un capullo bajo el fuselaje y la carga externa desde 2012, cuando las primeras imágenes de los SyAAF L-39 atacando posiciones rebeldes comenzaron a aparecer en línea) ocurre solo dos días después de que dos Vencedores Su-24 del régimen fueron derribados por víboras turcas (como se llama a los F-16 en la comunidad de pilotos de combate) en la misma área, como parte de la operación militar transfronteriza de Ankara, denominada "Escudo de primavera "(Escudo de primavera).

Según los informes que circulan en los canales de Telegram y Twitter, el L-39 fue derribado por los F-16 que volaban dentro del espacio aéreo turco a una distancia de unos 45 km.

Se sabe que los F-16 turcos llevan misiles AMRAAM AIM-120C-5 / C-7 (misil aire-aire avanzado de alcance medio), para todas las condiciones climáticas, capacidad BVR (más allá del alcance visual) y alcance máximo que puede superar los 100 km, según la situación.

Los combatientes turcos en el PAC (Combat Air Patrol) a lo largo de la frontera probablemente fueron apoyados por un avión Boeing 737 AEW & C "Peace Eagle", cuya presencia se informó con frecuencia en la región al norte de la frontera con Siria.

03/03/20
aereo.jor.br