All for Joomla All for Webmasters
17
Jue, Oct

Erdogan: Turquía necesita tanto los S-400 rusos como los F-35 estadounidenses

Turquía

Turquía espera recibir los sistemas de defensa antiaérea S-400 rusos y los cazas F-35 estadounidenses, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en la provincia de Balikesir.

"Turquía necesita los sistemas de defensa antimisiles S-400 (...) y espera recibirlos próximamente", dijo Erdogan en su discurso, transmitido por la cadena NTV.

Agregó que "Turquía también necesita los cazas F-35 (...) ya pagamos 900 millones de dólares por el contrato y pagaremos a medida que se entreguen, nos deben suministrar 120 cazas F-35" y obtendrá los cazas de cualquier otro país si Washington suspende los suministros.

Parece que la lucha contra el terrorismo es un derecho para cada país menos para Turquía, dijo Erdogan, y recalcó que Ankara "no puede aceptar esas imposiciones".

A finales de 2017 Turquía se comprometió a comprarle a Rusia sistemas S-400 por valor de 2.500 millones de dólares, con la primera entrega prevista para marzo de 2020.

El Congreso de EEUU tiene previsto suspender el suministro de los F-35 a Turquía en castigo por haber comprado los sistemas aéreos de defensa rusos S-400 y encarcelar al pastor estadounidense Andrew Brunson.

El caso del religioso estadounidense, detenido en Turquía en 2016 en relación con el golpe de Estado fallido del 15 de julio de aquel mismo año, causó una crisis en las relaciones entre Washington y Ankara.
ANKARA (Sputnik) —

31/08/18
mundo.sputniknews.com