All for Joomla All for Webmasters
22
Mar, Oct

Turquía lanzará una operación en Siria "cuando sea oportuno para Ankara"

Turquía

La operación que tiene previsto lanzar Turquía al este del Éufrates en Siria comenzará "cuando sea oportuno para Ankara", declaró el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar.

 

"Las Fuerzas Armadas de Turquía comenzarán a limpiar de los terroristas las regiones de Siria al este del Éufrates cuando sea oportuno para Ankara, como ya se hizo antes en otras regiones sirias", dijo el ministro citado por la agencia de noticias Anadolu.

Akar comentó que los "terroristas son el único objetivo de Turquía en Siria" y aseguró que Ankara no tiene problemas con los kurdos étnicos.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró antes que Ankara está lista para iniciar una operación al este del Éufrates, así como en la ciudad siria de Manbij, contra las milicias kurdo-sirias de las Fuerzas de Autodefensa Kurdas (YPG) si Estados Unidos no las retira de allí.

Más tarde, Erdogan dijo que decidió aplazar el comienzo de la operación tras la conversación telefónica con Trump el 14 de diciembre, cuyo resultado fue la decisión de Trump de retirar de Siria las tropas de EEUU.

Las YPG son los principales componentes de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Estados Unidos sobre el terreno sirio.

ANKARA (Sputnik) —

13/01/19

mundo.sputniknews.com