All for Joomla All for Webmasters
19
Vie, Jul

Turquía puede comprar caza Su-57 y sistema S-500 de defensa aérea de Rusia

Turquía

Los planes de Turquía para comprar el sistema ruso de misiles antiaéreos S-400 marcaron un gran cambio en la orientación de defensa de Ankara, provocando una fuerte respuesta de Washington. Sin embargo, el acuerdo S-400 apenas rasca la superficie de la floreciente relación de defensa Turquía-Rusia y la amenaza que ello representa para la coherencia militar de la OTAN.

 

El Kremlin y la Rosoboronexport -la agencia estatal de exportación de armas de Rusia- están tratando de capitalizar la buena voluntad política de la venta del S-400 con varios otros contratos de alto nivel, incluyendo cazas de jet rusos y sistema de defensa antimisiles de próxima generación.

Cuando el departamento de defensa de Estados Unidos suspendió la transferencia de la caza stealth F-35 a Ankara "a la espera de una decisión turca inequívoca de anticipar la entrega del S-400" a principios del mes pasado, comentaristas de defensa rusos y occidentales especularon que Rusia atacaría con una oferta rápida del Su-35.

Parece ahora, sin embargo, que Rusia se ha centrado en un acuerdo mayor. En una entrevista concedida a los medios estatales turcos, el jefe de Rostec, Sergei Chemezov, sugirió que Rúsia está dispuesta a firmar un contrato del Su-57: "Estos cazas rusos de quinta generación tienen cualidades excepcionales y prometen la exportación.

Ankara ha sido menos ambivalente en expresar su interés en el próximo sistema de defensa aérea S-500 de Rusia. "Concluimos la cuestión del S-400, firmamos un acuerdo con los rusos e iniciamos la coproducción. Más tarde, podemos trabajar en el S-500 ", anunció Erdogan en una entrevista reciente.

06/05/18

aereo.jor.br