All for Joomla All for Webmasters
20
Mar, Oct

Turquía fabricará piezas del F-35 a lo largo de 2020, mucho más de lo previsto

El F-35 de Turquía en la ceremonia de entrega de EE. UU. En agosto de 2018

Turquía

Turquía continuará fabricando piezas para el caza F-35 hasta 2020, al menos un año y medio después de la salida del país del programa Joint Strike Fighter, dijo el principal comprador del Pentágono.

Los líderes de defensa esperaban encontrar fuentes estadounidenses para todos los componentes fabricados en Turquía en marzo, pero decidieron permitir que el contratista principal Lockheed Martin y el fabricante de motores Pratt & Whitney cumplan con las obligaciones contractuales que mantendrán algunas piezas hasta el final del año.

"La mayoría de nuestra cadena de suministro estará fuera de Turquía en marzo de 2020", dijo Ellen Lord, subsecretaria de defensa para adquisición y mantenimiento, en un desayuno en el Grupo de Escritores de Defensa.

Pero Lockheed Martin y Pratt "tienen contratos vigentes que pueden estar vigentes para fin de año" que afectan a "un puñado de sistemas", dijo. "Continuamos administrando el programa para minimizar el impacto en la producción".

Las partes turcas son para seis componentes principales del avión, incluido el fuselaje y el tren de aterrizaje del avión, dijo una fuente de la industria.

Las partes ya están pagadas, dijo la fuente.

Piezas F-35 hechas en Turquía

Partes estructurales del F-35 suministradas por Turquía. Foto: Northrop Grumman


FUENTE : Defense One

17/01/20

aereo.jor.br