All for Joomla All for Webmasters
30
Vie, Oct

¿Por qué Turquía prueba el sistema ruso S-400 contra sus cazas F-16?

Turquía

Turquía probó recientemente los sistemas de defensa antimisiles S-400 contra cazas F-16 . Como informó anteriormente The EurAsian Times , los S-400 se desplegaron en la base aérea de Mürted, cerca de Ankara, y se lanzaron contra los aviones F-16 Viper y F-4 Phantom II de fabricación estadounidense.

Los internautas preguntaron por qué Turquía quiere probar los S-400 rusos contra los F-16 estadounidenses.

Durante el intento de golpe de estado en 2016, los F-16 de la Fuerza Aérea Turca se utilizaron para atacar a Ankara, incluido el Parlamento turco. Este intento dejó a los turcos en estado de shock, ya que era la primera vez que la ciudad sufría un ataque militar en 600 años.

"¡Lo que se observó durante el intento de golpe de estado de 2016 es que Turquía no tenía ningún mecanismo de defensa efectivo contra su armamento estadounidense"! dijo Ali Demirdas, analista de política exterior.

F-16 turco volando cerca del sistema S-400 en entrenamiento

Según Paul Iddon, un periodista con sede en Erbil, en caso de otro intento de golpe similar, los S-400 turcos que no están integrados en las redes de defensa aérea de Turquía probablemente estarían muy bien posicionados para derribar cualquier F-16 renegado turco apuntando a la capital.

"Después de todo, el sistema construido en Rusia fue diseñado con la posibilidad de derribar algún día los aviones de combate de la OTAN", agregó.

Los expertos creen que esta podría ser la razón por la cual Erdogan decidió arriesgar sus relaciones con los Estados Unidos para adquirir el S-400 y está dispuesto a soportar las consecuencias políticas y económicas de su decisión.

FUENTE : The EurAsian Times

21/07/20

aereo.jor.br