All for Joomla All for Webmasters
30
Vie, Oct

Turquía comienza a desarrollar su primer misil superficie - superficie guiado por láser

Se espera que el misil TRGL-230 complemente la flota de aviones no tripulados TB2 Akinci desarmados de Turquía, con el UAV designando un objetivo y el arma lanzándose desde el suelo para alcanzar el objetivo. (Birol Bebek / AFP a través de Getty Images)

Turquía

ANKARA, Turquía - El fabricante de misiles de Turquía controlado por el estado, Roketsan , se ha propuesto un ambicioso programa para producir el primer misil guiado por láser de superficie a superficie del país.

El TRGL-230 de 230 mm se utilizará en gran medida en las operaciones militares de Turquía en el extranjero, dijeron las autoridades. Se espera que el misil complemente la flota de aviones no tripulados TB2 Akinci desarmados de Turquía, con el UAV designando un objetivo y el TRGL-230 lanzándose desde el suelo para alcanzar el objetivo.

El TB2 es un UAV táctico de altitud media y larga duración desarrollado y construido por Kale-Baykar, una empresa conjunta de Baykar Makina y Kale Group. Puede realizar misiones de reconocimiento e inteligencia, y recientemente Baykar Makina lanzó una versión naval del TB2. El ejército turco está operando actualmente 75 drones TB2, principalmente en su lucha contra militantes kurdos en Turquía y a lo largo de sus fronteras con Irak y Siria.

Turquía mantiene tropas en el noreste de Siria y el norte de Irak para combatir a las guerrillas separatistas kurdas escondidas en terrenos montañosos en Irak y terrenos planos en Siria. Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea han designado a los combatientes kurdos como organización terrorista. El grupo ha estado luchando contra Turquía por la autonomía. Más de 40.000 personas han muerto en la violencia que comenzó en 1984.

Los drones turcos también se utilizan ampliamente en la guerra civil libia. Turquía envía equipo y personal militar en apoyo del gobierno de Fayez al-Sarraj, primer ministro del Gobierno de Acuerdo Nacional libio, con sede en Trípoli.

 

El trabajo en el TRGL-230 comenzó en abril de 2020, dijeron los funcionarios de Roketsan, y actualmente se encuentra en la fase de diseño. Los funcionarios de la compañía también dijeron que el misil se desarrollará localmente sin participación extranjera.

"Turquía no tiene en su inventario militar un misil de esa clase [23 mm y de superficie a superficie]", dijo una fuente de la industria. "Esta será una opción 'barata de mantener / operar' para los militares, ya que el misil planeado se puede lanzar desde cualquier plataforma terrestre".

Turquía ha operado misiles guiados por láser lanzados desde aviones tripulados o no tripulados, pero el TRGL-230 será el primer misil de este tipo con capacidad de lanzamiento desde la superficie.

Los designadores láser en los TB2 fueron desarrollados y construidos por el especialista en electrónica militar Aselsan, la compañía de defensa más grande de Turquía (y el puesto 48 en la lista de los 100 mejores de Defense News de este año ).

Al visitar la sede de Roketsan cerca de Ankara el 30 de agosto para inaugurar un Centro de Investigación de Tecnologías Espaciales y Tecnologías Avanzadas junto con una instalación para producir material químico explosivo en bruto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, elogió los esfuerzos de la compañía para "nacionalizar la tecnología crítica".

“Nosotros [Turquía] estamos ahora en la liga espacial en términos de proyectos domésticos y nacionales. Me gustaría anunciar la buena noticia de que estamos listos para comenzar las primeras pruebas espaciales de nuestra tecnología de motor de cohete de propulsante líquido desarrollada en el país ”, dijo Erdogan.

Roketsan planea producir RDX (explosivo de investigación y desarrollo) y HMX (explosivo de alto punto de fusión), dos elementos críticos utilizados en ojivas convencionales, en su planta de productos químicos explosivos. Turquía depende en gran medida de las ojivas en sus ataques aéreos de rutina contra los puestos de avanzada kurdos en Irak y Siria.

Un funcionario de adquisiciones dijo que Turquía adquirió previamente ambos elementos de proveedores europeos. Pero como algunos países europeos impusieron embargos de armas a Turquía después de una operación transfronteriza en el norte de Siria en octubre, Turquía recurrió a proveedores como China, Sudáfrica y países del antiguo bloque soviético en Europa del Este.

Los funcionarios de Roketsan dicen que Turquía necesita 80 toneladas de materia prima de explosivos químicos por año. “De eso, 55 toneladas serán suministradas desde nuestra nueva planta de materia prima”, dijo un funcionario de la compañía. “Queremos acabar con nuestra dependencia de proveedores extranjeros”.

Roketsan registró $ 515.18 millones en ingresos de defensa en 2019, ocupando el puesto 91 en la lista de los 100 mejores de Defense News.

Por: Burak Ege Bekdil

04/09/20
defensenews.com