All for Joomla All for Webmasters
22
Jue, Oct

El primer misil antibuque de Turquía se acerca a la producción en masa

Turquía

Turquía se encuentra actualmente en las etapas finales de prueba de su primer misil antibuque de fabricación nacional, Atmaca, dijo el presidente de la Presidencia de Industrias de Defensa (SSB), Ismail Demir, el 29 de septiembre.

Añadió que quedaba una última prueba para el misil antibuque antes de entrar en producción en masa.

Demir dijo en Twitter que el Atmaca fue probado con su propia unidad de navegación inercial interna a bordo, independiente del GPS. La prueba fue exitosa y la prueba final se llevará a cabo con una ojiva. Este desarrollo también demostró la capacidad superior del misil contra la guerra electrónica (EW).

El desarrollo del misil antibuque comenzó en 2009 y en 2018 se firmó un acuerdo de producción en masa entre SSB y el fabricante Roketsan.

El presidente de Roketsan, Murat Ikinci, dijo anteriormente que el misil de crucero Atmaca, que tiene un alcance de 250 kilómetros (155 millas), es un producto nacional que incluye tecnología disponible solo para unos pocos países.

Ikinci también dijo que el misil se está desarrollando para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Navales de Turquía y podría reemplazar los misiles importados.

"También estamos trabajando en la versión tierra-tierra del misil de crucero Atmaca", dijo, y agregó que estas tecnologías deben hacer una contribución seria a la fuerza y ​​experiencia de las fuerzas de defensa e industria de Turquía.

Las acciones de las Fuerzas Navales contienen actualmente misiles antibuque Harpoon de fabricación estadounidense. Se espera que sean reemplazados por misiles Atmaca que tienen capacidades adicionales superiores.

Se espera que los misiles Atmaca se utilicen en corbetas construidas bajo el diseño del Barco Nacional Turco (MILGEM), junto con otras embarcaciones y submarinos que actualmente usan misiles Harpoon.

Los misiles también se utilizarán en sus versiones terrestres para la seguridad costera.

Motor a reacción del misil Atmaca KTJ-3200

El primer misil antibuque del país estará equipado con un motor KTJ-3200 totalmente nativo, desarrollado por Kale Group, confirmó el jefe de SSB anteriormente.

El Atmaca es un misil guiado moderno para todas las condiciones climáticas. Es eficaz contra objetivos fijos y móviles gracias a su resistencia a contramedidas, actualización de objetivos, funciones de reactivación y cancelación de tareas, así como a un avanzado sistema de enrutamiento 3D.

Los sistemas de control de lanzamiento de misiles fueron producidos por el gigante de defensa turco ASELSAN, mientras que el sistema de control de disparo fue desarrollado por el Comando del Centro de Investigación Naval de Turquía (ArMerKom). El misil nativo fue presentado en una de las principales ferias de defensa del mundo, la Feria Internacional de la Industria de Defensa (IDEF'19), en Estambul el año pasado.

El misil vuela bajo sobre el agua y puede alcanzar su objetivo tanto en un plano lineal como vertical. Con esta función, el misil puede alcanzar una altitud mayor al acercarse al objetivo y puede aterrizar en un barco objetivo directamente desde arriba. El objetivo del misil se puede cambiar incluso después del lanzamiento y está altamente protegido contra interferencias electrónicas.

UAV para TCG Anadolu
Mientras tanto, el SSB celebró una reunión con el equipo turco del magnate de los drones Baykar para discutir el posible despliegue de vehículos aéreos no tripulados (UAV) en TCG Anadolu, el primer buque de asalto anfibio multifuncional de Landing Helicopter Dock (LHD) del país, dijo Demir el lunes durante una transmisión en vivo.

Sin embargo, dijo, la entrada en servicio de los drones a bordo del buque puede no ser tan rápida como la entrada de TCG Anadolu en el inventario de las Fuerzas Navales, ya que habrá trabajo adicional para desplegarlos en dicha plataforma.

Los LHD, que son pequeños portaaviones, se caracterizan por una cubierta inundable, lo que permite la transferencia de una gran cantidad de vehículos militares personales y blindados y el uso de varios tipos de aeronaves, incluidos los cazas de despegue corto / aterrizaje vertical (STOVL ).

FUENTE : Daily Sabah

30/09/20

naval.com.br