All for Joomla All for Webmasters
22
Jue, Oct

Un F-16 turco derribó un Su-25 armenio, dice el Ministerio de Defensa armenio

Turquía

Un F-16 turco derribó un Su-25 de la Fuerza Aérea de Armenia, escribió el secretario de prensa del Ministerio de Defensa de Armenia, Shushan Stepanyan, en Facebook.

Según el representante del departamento, el F-16 despegó del aeródromo de Ganja en Azerbaiyán y cubrió los ataques contra los asentamientos y unidades del ejército armenio cerca de Vardenis, Mets Masrik, Sotk, que también fueron alcanzados por los Su-25 de Azerbaiyán y por Drones turcos Bayraktar.

Stepanyan aclaró que el F-16 turco penetró 60 kilómetros en la república.

Turquía, por su parte, ha negado las declaraciones de Ereván sobre el ataque a un avión militar, informó Bloomberg . Por ejemplo, según Fahrettin Altun, jefe del departamento de comunicaciones de la administración presidencial turca, las declaraciones al respecto son "completamente erróneas".

El jefe del servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán, Vagif Dargahli, calificó las declaraciones de Ereván como una mentira y una fantasía de la "máquina de propaganda militar armenia".

Turquía es miembro del bloque de la OTAN, Armenia es miembro de la CSTO.

El embajador de Armenia en Moscú, Vardan Toghonyan, dijo a RIA Novosti que Ereván aún no ha presentado una solicitud a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva sobre la situación en Nagorno-Karabaj, pero destacó que después del ataque turco a un avión militar, este problema es siendo discutido.

YEREVAN, 29 de septiembre / RIA Novosti -

Turquía niega que el F-16 turco derribe al Su-25 sobre Armenia

SU-25 de Armenia

Turquía negó que un caza turco F-16 derribara un avión armenio Su-25 sobre Armenia el 29 de septiembre en lo que habría sido una gran escalada del conflicto armenio y azerbaiyano sobre Nagorno-Karabaj, que ha estado sucediendo durante tres días.

La declaración es "absolutamente falsa", dijo el director de comunicaciones de Turquía, Fahrettin Altun, y agregó: "Armenia debería retirarse de los territorios bajo su ocupación, en lugar de recurrir a trucos de propaganda baratos".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia insistió en que los supuestos enfrentamientos tuvieron lugar en su espacio aéreo.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia, Shushan Stepanyan, dijo que el Su-25 fue derribado la mañana del 29 de septiembre y que el piloto “murió heroicamente”. En una publicación de Facebook, dijo que el F-16 turco estaba a 60 kilómetros (37 millas) de profundidad en el espacio aéreo armenio.

Armenia, como Rusia, que tiene una base militar en Armenia, es miembro de la alianza militar intergubernamental de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), junto con Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán. Un ataque a un miembro debe significar que los otros miembros acudirán en su ayuda.

Desde el comienzo de las hostilidades, Rusia ha pedido un alto el fuego inmediato.

La lucha ahora parece extenderse desde Nagorno-Karabaj, un enclave montañoso reconocido internacionalmente como parte de Azerbaiyán, pero controlado durante las últimas tres décadas por armenios étnicos como una república autoproclamada que los armenios llaman Artsaj.

29/09/20

aereo.jor.br