All for Joomla All for Webmasters
23
Mié, Jun

El ULAQ de Turquía completa la primera prueba de fuego real

El prototipo ULAQ USV lanzó dos misiles Cirit a un objetivo estático durante una demostración de fuego real el 27 de mayo. (Astillero de Ares / Meteksan)

Turquía

El prototipo de vehículo de superficie no tripulado (USV) ULAQ de Turquía se sometió a su primera prueba de fuego real los días 26 y 27 de mayo, anunciaron sus desarrolladores.

El ULAQ es un USV armado que se está desarrollando bajo una empresa conjunta entre Ares Shipyard y la compañía de electrónica de defensa Meteksan.

El programa ULAQ se anunció por primera vez al público en octubre de 2020, y el trabajo de desarrollo fue financiado por ambas empresas desde 2018.Los principales estudios de diseño y definición del concepto se completaron en 2018 y 2019 respectivamente, con la construcción del prototipo a partir de junio de 2020.

El prototipo se lanzó en las instalaciones de Ares Shipyard en Antalya en febrero y se sometió a extensas pruebas en el mar.

Las pruebas con fuego real se realizaron frente a la costa de Antalya y la prueba principal se llevó a cabo el 27 de mayo. El prototipo ULAQ disparó dos misiles Cirit de 70 mm guiados por láser con ojivas vivas, que tienen un alcance máximo establecido de 8 km, para atacar un objetivo estacionario colocado en una pequeña isla a una distancia de 4 km. Ambos misiles dieron en el blanco con éxito en imágenes de video publicadas por las compañías.

El prototipo fue controlado desde una estación de comando móvil con base en una camioneta, con la prueba presenciada por representantes de la Armada turca, la Guardia Costera turca y las Fuerzas Armadas de Qatar, así como altos funcionarios de la Presidencia de Industrias de Defensa (Savunma Sanayi Başkanlığı: SSB) y la industria local.

La demostración de fuego real es un hito para el programa ULAQ, que se espera que introduzca más variantes diseñadas para llevar a cabo misiones que incluyen inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), guerra electrónica (EW), guerra de minas, guerra anti-superficie (ASuW). ), guerra antisubmarina (ASW) y extinción de incendios.

por Cem Devrim Yaylali

01/06/21

Janes.com