All for Joomla All for Webmasters
19
Dom, Sep

Turquía y Rusia mantienen consultas sobre la creación del caza TF-X de quinta generación

Turquía

Turquía Y Rusia están celebrando consultas entre grupos de especialistas sobre la interacción en la creación del caza turco TF-X de quinta generación, dijo Dmitry Shugayev, director del Servicio Federal Ruso para la Cooperación Técnico-Militar, en una conferencia de prensa el 25 de marzo.

"En esta etapa, las consultas están en curso con la parte turca a nivel de grupos especializados sobre cuestiones de interacción en la creación del caza nacional turco", dijo el jefe de cooperación militar rusa.

El programa TF-X (Turkish Fighter-Experimental) prevé algunas áreas prometedoras, dijo Shugayev.

“En ese sentido, existen áreas interesantes donde podríamos brindar asistencia tecnológica, considerando la experiencia que tienen nuestros expertos en el desarrollo y fabricación de aeronaves. Y estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia con nuestros socios turcos. Pero es prematuro hablar de detalles específicos en esta etapa ”, agregó.

El TF-X es un diseño de caza de quinta generación que la compañía aeroespacial turca TAI está desarrollando para reemplazar el avión F-16 estadounidense.

FUENTE : TASS

Por Fuerzas de Defensa

27/08/21
aereo.jor.br