All for Joomla All for Webmasters
28
Dom, Nov

Turquía puede comprar cazas rusos más nuevos si EE. UU. Se niega a vender el F-16

Turquía

Previamente, Turquía realizó un pedido a Estados Unidos para comprar 40 cazas F-16 y modernizar unos 80 aviones de combate de este tipo que operan en la Fuerza Aérea Turca.

Turquía todavía está lista para considerar comprar cazas Su-35 y Su-57 de fabricación rusa si Ankara no logra llegar a un acuerdo con Washington sobre la entrega de cazas F-16 estadounidenses, dijo el jefe de la Industria de Defensa de Turquía, Ismail Demir, este lunes. .

“Si Estados Unidos no aprueba un acuerdo de F-16 después de la situación del F-35, Turquía no tendrá otra alternativa. El tema de los aviones Su-35 y Su-57 podría surgir nuevamente en cualquier momento, informó el canal de televisión turco NTV citando a Demir.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo el 17 de octubre que Estados Unidos podría vender cazas F-16 a Turquía tras su decisión de excluir a Ankara del programa de desarrollo de cazas F-35 de quinta generación tras la compra del sistema de cazas ruso. 400 defensa antiaérea.

La agencia de noticias Reuters informó el 17 de octubre que Turquía había realizado un pedido a Estados Unidos para comprar 40 aviones de combate F-16 y modernizar unos 80 aviones de combate de este tipo que operan en la Fuerza Aérea Turca.

Moscú y Ankara cerraron un acuerdo en 2017 para entregar sistemas de defensa aérea S-400 de fabricación rusa a Turquía, lo que convierte a Turquía en el primer miembro de la OTAN en comprar este sistema a Rusia.

La decisión de Ankara de comprar el sistema de fabricación ruso enfureció a Estados Unidos y la OTAN. Hasta ahora, Washington no ha abandonado sus esfuerzos para que Turquía abandone el sistema de defensa aérea ruso.

Turquía no cedió a la presión de Estados Unidos y dijo que mantendría el sistema S-400. Washington respondió excluyendo a Ankara del programa estadounidense de desarrollo de cazabombarderos F-35 de quinta generación.

ANKARA, 18 de octubre.

FUENTE : TASS

Por Fuerzas de Defensa

19/10/21

aereo.jor.br