All for Joomla All for Webmasters
28
Dom, Nov

Turquía envía una delegación a EEUU para negociar la adquisición de aviones de combate F-16

© Foto : Twitter / @EjercitoAire

Turquía

Turquía envió a Estados Unidos una delegación militar para negociaciones sobre la posibilidad de adquirir aviones militares F-16, informó el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar.

"Una delegación militar turca fue enviada a Estados Unidos para negociar la adquisición y la modernización de aviones de guerra F-16, creemos que la Administración estadounidense tendrá una buena postura ante este tema", dijo en una reunión del Parlamento del país otomano.

El ministro también dijo que de ser una respuesta negativa, Turquía tendrá que estudiar otras alternativas para poder garantizar su seguridad "en el ambiente de amenazas" en el que se encuentra el país.
Tras la reunión que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, mantuvieron en los márgenes de la cumbre del G20 del 31 de octubre, el mandatario turco aseveró que Biden se comprometía a tratar de convencer al Senado de Estados Unidos para que permita la venta de los aviones F-16 al país otomano.

Turquía fue excluida del programa de F-35 por haber comprado a Rusia los sistemas antiaéreos S-400. Ankara se había comprometido previamente a comprar 100 aviones F-35.
Washington considera que las lanzaderas rusas amenazan a los sistemas de defensa de sus aviones F-35 y se opone al uso de los misiles rusos dentro del espacio de la OTAN.

El memorando conjunto sobre el F-35 fue firmado por Turquía en enero de 2007, y lo firmó con los siete socios restantes del proyecto F-35: Reino Unido, Italia, Países Bajos, Australia, Dinamarca, Canadá y Noruega.
A cambio de los F-35, Estados Unidos ofreció a Turquía la compra de los aviones militares F-16.

ANKARA (Sputnik) —

16/11/21

mundo.sputniknews.com