All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Ene

La República Islámica ha completado un ejercicio masivo de defensa aérea que muestra misiles tierra-aire (SAM), lanzadores, radares y equipo seleccionado de comando y control. Aunque los analistas y legisladores estadounidenses se han centrado en las capacidades ofensivas de Teherán, lo que realmente permite al régimen atacar en el extranjero con confianza es la percepción de seguridad en el país, una percepción estimulada en parte por la evolución de las habilidades de defensa antimisiles.

La industria defensiva iraní ha desarrollado toda una familia de drones de reconocimiento y de ataque y una nueva munición con la que estos pueden armarse. Un ejemplo es el misil Akhgar de la clase aire-tierra. Hasta la fecha algunas de sus características técnicas se desconocían.

El F-14 Tomcat no solo fue el primer caza de cuarta generación en entrar en servicio, sino también fue la aeronave más avanzada cuando se introdujo en la Armada de EEUU en 1974. Sin embargo, esta aeronave demostró todo su potencial en la Fuerza Aérea de Irán.

El Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (IRGC) ha modificado un vehículo blindado de transporte BTR-50 al alterar la forma de su casco y colocar la torreta desde un vehículo de combate de infantería (IFV) BMP-2.

Irán ha desarrollado una versión de mayor alcance de su misil antibuque Jask-2 lanzado desde submarinos, según el contraalmirante Hossein Khanzadi, comandante de la Armada de la República Islámica de Irán (IRIN).

Irán reveló la actualización que parece estar implementando para sus tanques de batalla principales T-72M1 (MBT) cuando el Ministro de Defensa Amir Hatami inauguró la línea de producción en el Complejo Industrial de Armadura de Bani-Hashem cerca de Dorud el 13 de agosto.

Más artículos...

Página 1 de 4