All for Joomla All for Webmasters
24
Dom, Mar

Irán considera comprar cazas JF-17 Thunder fabricados en China-Pakistán

Irán

La Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán está considerando la compra de jets de caza JF-17 Thunder para sustituir progresivamente sus antiguos jets F-14 y MiG-29.

De acuerdo con el reportero y analista Muzammil Hatami, oficiales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica anunciaron un acuerdo con Pakistán para la compra de jets de combate JF-17 Thunder durante la exposición IDEAS 2018.

"El general del IRGC (Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica) comentó (sobre incorporar el JF-17 Thunder el próximo año en la flota de la Fuerza Aérea iraní) después de visitar Pakistán y conocer el caza en la exposición IDEIAS 10 en Karachi en Pakistán, , dijo Muzammil Hatami.

Hace mucho tiempo, Irán está en busca de un sustituto para sus antiguos cazas de tercera generación. Después de décadas de estrangulamiento financiero y tecnológico, Irán está tratando de reconstruir su fuerza aérea.

Hace poco, Irán estaba para firmar un contrato con Rusia para comprar los cazas Sukhoi Su-30SM. Pero a causa de la influencia de Estados Unidos y de varios países europeos, el acuerdo nunca sucedió.

La opción de comprar jets de combate JF-17 Thunder es perfecta para Irán y es muy posible que un contrato para nuevas aeronaves pueda ser firmado en breve.

El JF-17 Thunder es una caza multifunción desarrollado en conjunto por el Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC) y la Chengdu Aircraft Corporation (CAC) de China.

El JF-17 puede ser usado para reconocimiento aéreo, ataque al suelo e interceptación de aeronaves.

16/12/18

aereo.jor.br