All for Joomla All for Webmasters
05
Mié, Ago

Ejército iraní despliega vehículos aéreos no tripulados armados

Se ve un Mohajer-6 con su vehículo de control en el fondo en una pista de aterrizaje que probablemente esté cerca de Gonabad en el noreste de Irán. Fuente: Defapress.ir

Irán

Las Fuerzas Terrestres del Ejército de la República Islámica de Irán (IRIAGF) desplegaron tres vehículos aéreos no tripulados Mohajer-6 (UAV), se anunció el 17 de julio.

 

Los medios de comunicación iraníes citaron al general de brigada Shahram Hassannejad, comandante de la unidad UAV del IRIAGF, diciendo que la aeronave se usaría para identificar y destruir las amenazas a las fronteras del país.

Los militares publicaron fotografías que muestran al menos un Mohajer-6 desplegado en un aeródromo no identificado que se dice que se encuentra en el noreste de Irán. La presencia en las fotografías de un edificio incompleto con un marco azul indica que fueron tomadas en la pista de aterrizaje al norte de Gonabad en la provincia de Razavi Khorasan, a 170 km de la frontera con Afganistán.

Presentado en abril de 2016, el Mohajer-6 es el primero de la serie de Mohajer en tener un tren de rodaje con ruedas. En febrero de 2018 se celebró una ceremonia para anunciar que había entrado en producción en serie para el Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (IRGC).

Jeremy Binnie, Londres - Jane's Defense Weekly

18/07/19

Janes.com