All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Nov

El avión de entrenamiento Yasin de Irán vuela por primera vez

Irán

Irán ha presentado y encargado un avión de entrenamiento fabricado en el país, que se encuentra entre los mejores del mundo en términos de capacidad de despegue y aterrizaje.

 

El avión avanzado, apodado Yasin (anteriormente Kosar ), fue presentado el jueves en presencia del General de Brigada Amir Hatami, Ministro de Defensa, Comandante de la Brigada de la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán (IRIAF), Aziz Nasirzadeh y Vicepresidenta de Ciencia y Tecnología Sorena Sattari.

El avión de entrenamiento, que pasó su prueba final, realizó su primer vuelo sobre la base aérea de Noje en la provincia occidental de Hamadan.

El avión tiene 12 metros de largo y cuatro metros de alto. Pesa 5.5 toneladas y puede volar hasta 12 kilómetros de altura.

El diseño del ala permite que el avión aterrice y despegue a una velocidad de al menos 200 kilómetros por hora.

El diseño del estabilizador horizontal en la cola del avión permite al piloto realizar diversas maniobras.

El Yasin usa dos motores turbo jet de 7,000 libras de empuje utilizados en aviones de combate F-5.

Irán recientemente ha hecho grandes avances en su sector de defensa y ha logrado la autosuficiencia en la producción de equipos y equipos militares, a pesar de enfrentar sanciones y sanciones económicas occidentales.

La República Islámica dice que su poder militar es solo para fines defensivos y no representa una amenaza para otros países.

FUENTE : Agencias iraníes

17/10/19

aereo.jor.br