All for Joomla All for Webmasters
18
Sáb, Ene

La armada iraní actualiza la fragata Alborz con nuevos sistemas de combate

IRIS Alborz, visto aquí después de la actualización en los ejercicios navales organizados por Irán con Rusia y China a fines de diciembre de 2019. Cabe destacar el nuevo sistema Kamand CIWS, el nuevo equipo de control de incendios instalado en pedestales y estructuras de nueva construcción, y un nuevo sistema EW . Fuente: Agencia de Noticias FARS / Mohsen Ataei

Irán

La Armada de la República Islámica de Irán ha equipado una de sus antiguas fragatas clase Alvand (Vosper Mk 5) con nuevos sistemas de combate desarrollados localmente.

 

Las imágenes de IRIS Alborz (72) del ejercicio naval conjunto iraní recientemente concluido con las marinas de China y Rusia, celebrado a fines de diciembre de 2019, muestran que un Kamand basado en AK-630M cierra el sistema de armas (CIWS) y lo que parece ser un El sistema de control de incendios asociado (FCS) se ha instalado en medio del barco detrás del embudo.

El equipo FCS incluye un director de control de incendios electroóptico (EO) en forma de bola, un sistema EO más pequeño con dos aberturas similares al Seraj-1 EO FCS asociado con los sistemas de defensa aérea iraní, y un director óptico operado manualmente para el Kamand CIWS . El Kamand y su equipo FCS asociado están montados en pedestales de nueva construcción detrás del embudo. Se instaló un segundo director de EO derivado de Seraj en una estructura de mástil de nueva construcción frente al soporte de cañón Oerlikon KBA montado en popa.

También se ha instalado un lanzador de 12 cañones en cualquier viga, como se ve en la fragata de clase jamaicana más nueva IRIS Sahand (74).

Otras mejoras visibles son un nuevo sistema de guerra electrónica (EW). Esto comprende un conjunto de antenas montadas en mástil de poste con una antena cilíndrica de dos juegos separada por una placa, además de un radomo cilíndrico blanco mucho más grande montado encima de la casa del puente. Este dispositivo, también instalado en el primer Alvand (71) y el tanque de desembarco Tonb (513), podría ser un obstáculo ya que se instalan unidades externas similares como parte de los sistemas EW de la serie NRJ en buques de guerra construidos en China, incluidos Fragatas pakistaníes F-22P.
Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly

08/01/20
Janes.com