All for Joomla All for Webmasters
08
Sáb, Ago

Irán muestra BTR-50 modificado con torreta BMP-2

El Makran (izquierda) se ve al lado del tanque T-72M mejorado. (Agencia de noticias Fars)

Irán

El Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (IRGC) ha modificado un vehículo blindado de transporte BTR-50 al alterar la forma de su casco y colocar la torreta desde un vehículo de combate de infantería (IFV) BMP-2.

Presentado como parte de una exposición organizada por la Organización Jihad de Investigación y Autosuficiencia de las Fuerzas Terrestres del IRGC el 27 de junio, el BTR-50 modificado fue identificado como el vehículo blindado anfibio Makran.

El casco del Makran se construyó sobre el glacis frontal y el compartimento trasero del motor, donde se había agregado un nuevo tubo de escape / toma de aire, posiblemente para un nuevo motor.

Un cartel que se muestra al lado confirmó que estaba equipado con una torreta BMP-2 armada con una pistola principal 2A42 de 30 mm y una ametralladora coaxial de 7,62 mm. Al igual que el casco, esto también tenía una estructura metálica adicional instalada a su alrededor, así como un nuevo sistema electroóptico que, según informó la Agencia de Noticias Fars, incluía cámaras diurnas y térmicas y un telémetro láser.

El Makran se mostró al lado de un tanque T-72M actualizado con lo que parecía ser una nueva armadura reactiva explosiva y una estación de armas remota, lo que lo hace parecer superficialmente similar al Karrar, un tanque derivado del T-72 y que supuestamente se produce en grandes números para el ejército de la República Islámica del Irán.
por Jeremy Binnie

30/06/20
Janes.com