All for Joomla All for Webmasters
24
Dom, Oct

Irán localiza submarino extranjero durante ejercicio en medio de tensión con EE. UU.

Irán

La Armada iraní identificó un submarino extranjero durante ejercicios militares en el norte del Océano Índico, informó la agencia de noticias semioficial ُ Tasnim, semanas después de que Estados Unidos desplegara un submarino en la región como advertencia a la República Islámica.

El submarino fue visto acercándose al área de ejercicios por helicópteros antisubmarinos iraníes el 14 de enero, dijo Tasnim citando un comunicado de la Marina. La embarcación abandonó inmediatamente el área tan pronto como se dio cuenta de que había sido vista, según el comunicado.

Un video publicado por Tasnim muestra a pilotos iraníes flotando sobre el agua, identificándose e intentando establecer contacto por radio con un submarino que se puede ver claramente debajo.

Las tensiones aumentan entre Irán y Estados Unidos en los últimos días de la presidencia de Trump, cuando el Pentágono desplegó el submarino USS Georgia en el Golfo Pérsico a fines del mes pasado.

Irán anunció la incorporación de un portahelicópteros, el Makran, a su flota el miércoles. La semana pasada realizó ejercicios navales en el Golfo Pérsico y también probó los llamados drones suicidas, días después de que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica se apoderara de un petrolero de bandera surcoreana en la vía fluvial.

Una portavoz de la Quinta Flota de la Armada de los Estados Unidos con sede en Bahrein dijo que la fuerza no discutió las operaciones submarinas y se negó a comentar.

El Constructivo de Seguridad Marítima Internacional, una fuerza naval compuesta por varios países, incluido Estados Unidos, que tiene como objetivo garantizar rutas marítimas para los buques mercantes en el Golfo Pérsico, también dijo que no tenía información sobre el incidente.

El gobierno estadounidense saliente, que abandonó el acuerdo nuclear entre Irán y las potencias mundiales en 2018, intentó aumentar la presión de las sanciones sobre la República Islámica antes de que Joe Biden asumiera el cargo el 20 de enero, quien espera volver al pacto.

FUENTE : Bloomberg

NOTA DE PODER NAVAL : La silueta del submarino indica que puede ser el USS Georgia de la Armada de los Estados Unidos, desplegado en el área en diciembre de 2020 .

15/01/21

naval.com.br