All for Joomla All for Webmasters
29
Dom, May

El nuevo buque aerodeslizador de la Armada iraní entrará en servicio el próximo año

Irán

Según anunció el Comandante de la Armada iraní, el contraalmirante Hossein Khanzadi, el nuevo buque aerodeslizador desarrollado íntegramente en Irán, será puesto en servicio el próximo año.

La información fue brindada durante un discurso en una reunión de comandantes de la Armada, donde Khanzadi anunció que «el primer aerodeslizador fabricado en Irán se unirá a la flota el próximo año», al rededor de marzo.

Al destacar la autosuficiencia de la Armada iraní en el mantenimiento y reparación de embarcaciones militares y embarcaciones subterráneas, el comandante dijo que la Armada ha dado gloria a las Fuerzas Armadas al presentar el buque base de avanzada Makran y la fragata de lanzamiento de misiles Zereh.

Todas las unidades de la Armada iraní están actualmente equipadas con misiles de desarrollo propio, señaló Khanzadi, revelando planes para equipar los buques militares con misiles con sistema de lanzamiento vertical.

La República Islámica de Irán ya tiene un aerodeslizador llamado «Tondar», diseñado y fabricado por Irán. La Armada de la República Islámica de Irán está equipada con dos variantes de este dispositivo, una para misiones de combate y otra para misiones de transporte, de las cuales el Tondar es el tipo de combate. El general Ahmad Vahidi lo dio a conocer en una ceremonia en noviembre de 2012. Tondar se puede usar con diferentes tipos de armas, incluidos cohetes, rifles y también puede lanzar drones.

09/03/21

Zona-militar.com