All for Joomla All for Webmasters
16
Dom, Ene

Irán presenta el UAV 'Gaza'

Una captura de pantalla que muestra el UAV de Gaza presentado por Irán. Las imágenes muestran que el vehículo aéreo es similar en apariencia y tamaño al Reaper MQ-9A construido en EE. UU. (Imamedia.org)

Irán

rán ha revelado un nuevo vehículo aéreo no tripulado (UAV) aparentemente basado en el Reaper MQ-9A Reaper de General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) construido en Estados Unidos.

El 'Gaza', como se ha nombrado al UAV en referencia al territorio palestino, fue presentado el 21 de mayo en una serie de imágenes y videos publicados por organizaciones de medios afiliadas al estado.

“Hoy, con un éxito divino y el esfuerzo de los científicos y expertos del país, asistimos a la revelación de tres logros estratégicos e importantes que nacieron y crearon bajo las condiciones de las sanciones y la máxima presión del enemigo”, dijo el general de brigada Amir Ali Hajizadeh. , comandante de la fuerza aeroespacial del Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica (IRGC), fue citado por los medios nacionales diciendo que uno de los tres logros es el UAV de Gaza.

Según el general, el UAV de Gaza tiene una autonomía de 35 horas, un techo de servicio de 35.000 pies, un radio operativo de 500 km para reconocimiento y vigilancia (cuando vuela 'limpio') y puede transportar 13 'bombas'. El vehículo aéreo que se muestra en las imágenes está equipado con una torreta con sensor electroóptico / infrarrojo (EO / IR) montado en la nariz.

La línea de molde exterior de Gaza y sus dimensiones relativas al personal que ensambla el vehículo, así como el UAV Shahed-129 que también se muestra en las imágenes, revelan que es casi idéntico en apariencia y tamaño al Reaper. Como tal, Gaza tiene aproximadamente.

por Gareth Jennings

24/05/21
Janes.com