All for Joomla All for Webmasters
16
Dom, Ene

Irán presenta un SAM de corto alcance

El sistema SAM de corto alcance 9 Dey presentado por el IRGC el 21 de mayo. (Noticias Sepah)

Irán

El Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (IRGC) dio a conocer una nueva versión de menor alcance de su sistema de misiles tierra-aire (SAM) 3 Khordad el 21 de mayo.

A menudo comparado con la familia rusa Buk de sistemas SAM móviles, el 3 Khordad se presentó en 2014 y se le atribuye el derribo de un vehículo aéreo no tripulado RQ-4A Global Hawk de la Armada de los EE. Junio ​​de 2019.

Nombrado en honor a una fecha persa como el 3 Khordad, la nueva variante 9 Dey que se mostró usó lo que parecía un lanzador erector transportador y una unidad de radar (TELAR) idénticos pero con dos cápsulas, cada una con cuatro misiles más pequeños en cartuchos, unidos a sus tres rieles de lanzamiento de misiles.

"Es capaz de disparar misiles avanzados de corto alcance y contrarrestar amenazas inminentes como misiles de crucero, drones, helicópteros y bombas lanzadas por aviones", dijo el general de brigada Amir Ali Hajizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial del IRGC.

El IRGC publicó imágenes del sistema que se estaba probando y se mostró a los comandantes superiores del IRGC inspeccionando una instalación de producción de misiles, lo que indica que la producción en masa ha comenzado.

En un análisis del 9 Dey, la Agencia de Noticias Tasnim señaló que algunos de los misiles vistos en la instalación tenían una 'guía de comando' escrita en persa, lo que indica que no tienen sus propios buscadores de radar y, en cambio, están dirigidos hacia el objetivo por su TELAR.

Si bien esas palabras persas no se podían ver claramente en las imágenes disponibles, los misiles parecían carecer de los conos de nariz transparentes de radiofrecuencia que serían necesarios para un buscador de radar. También tenían cuatro tracas que podrían ser antenas utilizadas para recibir comandos de guía del TELAR.

por Jeremy Binnie

25/05/21

Janes.com