All for Joomla All for Webmasters
23
Mié, Jun

El petrolero de la Armada iraní 'Kharg' se hunde después de un incendio

Irán

El ejército de Irán confirmó que la tripulación fue evacuada de manera segura después de que el barco se incendió en circunstancias poco claras.

Teherán, Irán - Uno de los barcos de la armada más grandes de Irán se hundió después de incendiarse en circunstancias poco claras cerca del Estrecho de Ormuz.

El Kharg , que lleva el nombre de una isla cercana que sirve como una importante terminal petrolera, se incendió la madrugada del miércoles (hora local) y más de 20 horas de operaciones de rescate no lograron salvarlo, dijo el ejército.

Una imagen tomada a altas horas de la noche mostraba a la tripulación con chalecos salvavidas huyendo con un fuego furioso detrás de ellos. Otra imagen, tomada durante el día, mostró un denso humo elevándose hacia el cielo y el fuego aún ardiendo.

La Armada iraní también identificó al Kharg como un "barco de entrenamiento" y confirmó que había casi 400 tripulantes e internos a bordo, antes de agregar que todos fueron evacuados de manera segura.

Un funcionario local dijo a la agencia de noticias semioficial Tasnim que 20 personas sufrieron quemaduras leves.

No se dio ninguna razón para la causa del incendio, pero un funcionario le dijo a la agencia IRNA de Irán que el incendio comenzó en la sala de máquinas y partes de la estructura del barco se derritieron y cayeron al mar.

El Kharg se hundió cerca del puerto de Jask en el sur del país, a unos 1.270 km (790 millas) al sureste de la capital Teherán y cerca del Estrecho de Ormuz, una vía fluvial estratégica.

El barco fue construido en Gran Bretaña y botado poco antes de la Revolución de Irán de 1979 y entró en la Armada de Irán en 1984 después de varios años de negociaciones.

El funcionario le dijo a Tasnim que gran parte de su equipo ha sido revisado por ingenieros iraníes en los últimos años.

Podía proporcionar reabastecimiento de combustible en el mar para ayudar a otros barcos, podía levantar cargas pesadas y también tenía plataformas de lanzamiento y aterrizaje para helicópteros.

El hundimiento del Kharg marca el último gran incidente naval de Irán en años.

El año pasado, un misil fue disparado por error durante un ejercicio de entrenamiento militar en el mar, matando a 19 marineros e hiriendo a otros 15.

Un destructor de la Armada iraní también se hundió en el Mar Caspio en 2018.

FUENTE : Al Jazeera

02/06/21

naval.com.br