All for Joomla All for Webmasters
16
Dom, Ene

Irán comisiona fragata, dragaminas

Dena es la cuarta fragata del proyecto Mowj que se entrega a la armada iraní. (Agencia de Noticias de la República Islámica)

Irán

El Ministerio de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas de Irán entregó la cuarta fragata construida localmente a la Armada de la República Islámica de Irán (IRIN) en su base de Bandar Abbas el 14 de junio.

IRINS Dena (75) es la cuarta versión Mowj de la fragata ligera clase Alvand después de Jamaran (76), Sahand (74) y Damavand (77), aunque esta última se perdió en un accidente de enero de 2018.

Las fotografías del evento mostraron que Dena tiene un armamento similar al de los buques anteriores: un cañón principal de 76 mm, dos misiles tierra-aire Mehrab frente a su puente, cuatro misiles antibuque detrás de su embudo y dos torpedos de tres tubos. lanzadores.

Si bien el sistema de armas cercanas Kamand de seis cañones se ha visto instalado en Sahand y Alborz , uno de los tres buques Alvands supervivientes que han estado en servicio con la armada iraní desde la década de 1970, el Dena está equipado con el mismo cañón único. Cañón tipo Bofors de 40 mm que se instaló en los otros Mowj y lo que parecían ser cañones de 23 mm operados manualmente.

Las cuatro naves Mowj tienen diferentes configuraciones de radar, siendo la Dena la más cercana a la de Damavand . Tiene la cúpula para lo que parece un radar de búsqueda y seguimiento WM-28 (identificado por fuentes iraníes como Samen) y una antena giratoria plana para lo que se ha identificado como el radar de matriz en fase Asr.

Mientras que Damavand tenía su Asr en un soporte separado detrás de su mástil, el de Dena se coloca en la parte delantera del mástil con el Samen montado más arriba.

por Jeremy Binnie

14/06/21

Janes.com