All for Joomla All for Webmasters
24
Dom, Oct

CENTCOM identifica el UAV iraní de ala delta utilizado en el ataque de un petrolero

Una diapositiva de CENTCOM muestra el daño infligido al petrolero Mercer Street durante el ataque del 30 de julio y compara los restos del UAV con uno recuperado en Yemen en septiembre de 2020 (Comando Central de EE. UU.)

Irán

El Comando Central de EE. UU. (CENTCOM) ha indicado que Irán tiene una versión antibuque del vehículo aéreo no tripulado (UAV) de ala delta de largo alcance que se ha utilizado anteriormente para atacar las instalaciones petroleras saudíes.

El CENTCOM emitió una declaración el 6 de agosto identificando el UAV que se utilizó para atacar el petrolero Mercer Street frente a la costa de Omán el 30 de julio como el mismo tipo que se utilizó contra Arabia Saudita en 2019 y que ha sido suministrado por Irán a los rebeldes hutíes en Yemen.

A esta conclusión llegó un equipo de investigación del portaaviones USS Ronald Reagan que abordó Mercer Street después del ataque. CENTCOM dijo que hubo dos ataques fallidos de UAV contra el petrolero el 29 de julio, y un tercero al día siguiente golpeó el buque, abrió un gran agujero en el techo de su casa del piloto y mató a su capitán rumano y al oficial de seguridad británico.

"Los expertos en explosivos pudieron recuperar varias piezas de este tercer UAV, incluido un estabilizador vertical (parte del ala) y componentes internos que eran casi idénticos a los ejemplos recopilados anteriormente de UAV de ataque unidireccional iraníes", dijo CENTCOM. "La distancia desde la costa iraní hasta los lugares de los ataques estuvo dentro del rango de los vehículos aéreos no tripulados de ataque unidireccional iraníes documentados".

Lanzó diapositivas que mostraban los restos que, según dijo, coincidían con el estabilizador vertical que se extiende hacia arriba y hacia abajo desde el extremo de las alas de un tipo de UAV que se vio por primera vez en el fondo de una fotografía de una exposición organizada por el Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (IRGC). en mayo de 2014.

por Jeremy Binnie

09/08/21
Janes.com