All for Joomla All for Webmasters
19
Dom, Sep

Irán presenta su nuevo radar tridimensional

© Sputnik / Valery Melnikov / Abrir banco de fotos

Irán

La Fuerza Aérea de Irán presentó un nuevo radar capaz de interceptar hasta 300 objetivos simultáneamente. La presentación tuvo lugar en una ceremonia que marca el aniversario de la Fuerza Aérea del país.

El radar Alborz es tridimensional, lo que le permite detectar objetivos con mayor precisión. Está construido utilizando tecnología de matriz en fase, es decir, el dispositivo en sí no necesita rotar para monitorear el espacio aéreo. El alcance operativo del radar es de 450 km.

Como señala Press TV, el radar está diseñado para buscar y rastrear objetos furtivos e incluso aviones creados con tecnología furtiva.

Además, los militares presentaron un nuevo sistema de análisis y toma de decisiones para el mando y control de las tropas Borhan. Se trata de un complejo electrónico para procesar datos recibidos de varios sistemas de vigilancia, que debería ayudar a los comandantes a evaluar la situación en el campo de batalla para desplegar tropas o responder. Borhan también recopilará y transmitirá datos de radares y sistemas de vigilancia electroóptica a sistemas de comando y control de misiles para aumentar la eficiencia de las tropas.

02/09/21

mundo.sputniknews.com