All for Joomla All for Webmasters
28
Dom, Nov

Irán aborda con Rusia la compra de aviones y helicópteros de combate

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Abrir banco de fotos

Irán

Irán está en proceso de adquirir aviones y helicópteros de combate desde Rusia, anunció el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohammad Bagheri.

"Se tramitan contratos [con Moscú] para la compra de aviones y helicópteros de combate rusos", dijo Bagheri citado por la agencia Fars.

El jefe de las Fuerzas Armadas agregó que los contratos se concluirán tras el levantamiento del periodo de embargo de la ONU a la importación de armas a Irán.

Bagheri llegó a Moscú el domingo 17 para reunirse con el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y firmar los acuerdos de compra de las armas rusas, además de debatir la situación en Afganistán.

Rusia e Irán son aliados estratégicos que mantienen una cooperación comercial, económica, militar y política.

El 10 de agosto, embajador iraní en Moscú, Kazem Jalali, señaló el desarrollo de las relaciones económicas entre Teherán y Moscú, en particular, el aumento en un 43% en el intercambio comercial en 2020, además del crecimiento de un 105% en las exportaciones desde Irán a Rusia.

Rusia también se encargó de la construcción de la primera central nuclear iraní y le suministra a Irán el combustible nuclear necesario para el funcionamiento del reactor uno de esta planta situada en la ciudad de Bushehr.

MOSCÚ (Sputnik) —

18/10/21

mundo.sputniknews.com