All for Joomla All for Webmasters
18
Dom, Nov

Embraer vende cinco A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea de Ghana

Ghana

Embraer Defensa y Seguridad y el Ministerio de Defensa de la República de Ghana firmaron un contrato para la adquisición de cinco aviones turbohélice de ataque ligero y entrenamiento avanzado Super Tucano A-29.

El contrato incluye el apoyo logístico para la operación de estos aviones, así como los pilotos de instalación del sistema de formación y la mecánica en Ghana con el fin de hacer que la Fuerza Aérea de Ghana independiente en la formación de personal calificado.

 

El A-29 Super Tucano será utilizado en misiones de entrenamiento avanzado, la vigilancia de fronteras y la seguridad interna.

"Estamos muy contentos de anunciar la Fuerza Aérea de Ghana como Super Tucano de otro operador, un avión consolidada en el mercado mundial, ampliando así nuestra presencia en África", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. "Estamos seguros de que, con esta adquisición, la Fuerza Aérea de Ghana estará equipado con la solución más adecuada y probada para satisfacer sus necesidades."

 

El A-29 Super Tucano es utilizado actualmente por diez fuerzas aéreas en tres continentes. También fue seleccionado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) para su programa de Apoyo Luz Aire (LAS - Apoyo Aéreo Luz). En más de diez años de funcionamiento, el Super Tucano ha logrado un excelente historial de rendimiento: más de 230 mil horas de vuelo y más de 30.000 horas de combate. Embraer ha recibido más de 210 pedidos en firme y entregado más de 190 unidades de la aeronave.

El contrato entrará en vigor una vez que se hayan cumplido ciertas condiciones. Estas condiciones se deben cumplir durante el segundo semestre de 2015.

 

19/06/15

Cavok.br