All for Joomla All for Webmasters
23
Mar, Jul

Argelia negocia la compra de cazas MiG-29M/M2 con Rusia

Argelia

Argelia, uno de los mayores compradores de equipos rusos de aviación, mostró interés en la compra de 14 cazas MiG-29M / M2 que podrían sustituir a los MiG-29S de la Fuerza Aérea Argelina, fabricados en la Unión Soviética, por Bielorrusia y Ucrania.

MiG Corporation no sólo recibirá beneficios de varios cientos de millones de dólares, pero también garantizará la ocupación de sus instalaciones de producción durante varios años. El último intento de Rusia de entrar en el mercado de Argelia con el MiG-29SMT se hizo en 2006, pero el cliente, habiendo recibido los primeros 15 aviones, devolvió los cazas al fabricante debido a la presencia de piezas por debajo del estándar.

El hecho de que Rusia y Argelia están conduciendo negociaciones cerradas sobre la compra del escuadrón de MiG-29M / M2, fue informado por dos fuentes en el campo de la cooperación técnico-militar, y el interlocutor en el liderazgo del departamento militar ruso dijo que las partes están discutiendo la venta de 14 nuevos chorros. El importe del contrato potencial (teniendo en cuenta los equipos que vienen en el kit) se estima en US $ 700-800 millones. Una fuente informó a Kommersant: "Suponemos que la firma de un contrato firme será posible en un futuro próximo".

El Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, en Rosoboronexport (negociando por el lado ruso) y en la United Aircraft Corporation (UAC), se abstuvieron de comentar ayer. La delegación militar argelina participó la semana pasada del foro internacional "Army 2018" en Kubinka, donde el viceministro de Defensa Alexander Coron Fomin y el jefe del departamento de abastecimiento del Ministerio de Defensa de Argelia, Major Mustafa Debbie, discutieron cuestiones relacionadas, entre otras cosas, con el suministro de armas.

Argelia es uno de los mayores compradores de equipos de la aviación rusa. En los últimos diez años, la flota de su fuerza aérea fue actualizada con cazas Su-30MKA (44 unidades fueron recibidas en contrato a partir de 2006, 14 por otro acuerdo a partir de 2015), helicópteros de transporte Mi-26T2 (14 unidades) , aviones de entrenamiento de combate Yak-130 (16 coches). Además, los militares argelinos comenzaron a recibir helicópteros de combate Mi-28NE (42 unidades fueron contratadas en 2013).

Según el experto del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías Konstantin Makienko, la activación de compras argelinas fue facilitada por la "intervención de la OTAN en Libia": "Si antes de 2011 todavía estaban mirando los productos de los países occidentales, entonces después de estos eventos concluyeron: los socios más confiables para el suministro de armas son Rusia y China.

Ahora la Fuerza Aérea Argelina está armada con varias decenas de MiG-29S y MiG-29UB soviéticos entregados por Ucrania y Bielorrusia. En 2006, Argelia quería que su parque fuera renovado, habiendo contratado 28 nuevos MiG-29SMTs de asiento único de Rusia y seis MiG-29UBs de dos plazas. Sin embargo, el acuerdo no fue aprobado: después de recibir las primeras 15 aeronaves, el cliente acusó al lado ruso de usar piezas usadas e insistió en devolver las aeronaves al fabricante. Posteriormente, 28 unidades MiG-29SMT entraron al arsenal del Ministerio de Defensa de Rusia, y en 2014 los militares compraron otros 16 cazas.

La petición de Argelia para el MiG-29M / M2, junto con el suministro continuo de 46 aeronaves de ese tipo a Egipto, permitirá que la RAC MiG ocupe sus capacidades durante varios años.

En la semana pasada, Argelia firmó también un acuerdo para el posible suministro de 18 cazas Su-35, durante el Foro Army 2018.

Cockpit del MiG-29M/M2

Fuente: Kommersant / COLABOROU: Rustam Bogaudinov

29/08/18
aereo.jor.br