All for Joomla All for Webmasters
16
Sáb, Oct

Argelia será el primer cliente de exportación del caza-bombardero Sukhoi Su-34

Argelia

Según el sitio web de Menadefense , la Fuerza Aérea de Algérienne (Fuerza Aérea de Argelia) recibirá seis cazabombarderos Sukhoi Su-34 antes de finales de 2021.

Las negociaciones para la compra de los aviones tardaron más de ocho años. En el pasado, Rusia había ofrecido una versión de exportación muy degradada del Su-34, que no interesaba a Argelia.

Aunque no se ha confirmado, varias fuentes dicen ahora que, en enero de 2021, ha comenzado la producción del primer lote de seis Su-34 para Argelia.

Este lote debe estar listo antes de finales de 2021 y se utilizará para la formación de pilotos argelinos (instructores) y personal de mantenimiento. El entrenamiento comenzará en Rusia a principios de 2022. El resto de los Su-34, un total de catorce, se entregarán en 2022 y 2023.

El renovado interés argelino en el Su-34 se produjo después de la campaña en Siria, donde demostró su valiosa capacidad de combate. El Centro de pruebas de vuelo del estado ruso en Akhtubinsk fue en gran parte responsable de las capacidades de combate actualizadas.

Según Scramble Magazine, la variante argelina se llamará Su-34ME y se espera que la principal diferencia entre la versión utilizada por Rusia y la versión “ME” adquirida por Argelia sea Identificación, Amigo o Enemigo (IFF) y otros sistemas de comunicación.

El resto será el mismo, incluidas las diversas armas que también se han probado y evaluado en Siria.

Por Alexandre Galante

16/03/21

aereo.jor.br