All for Joomla All for Webmasters
18
Mié, Sep

Publican el vídeo de la destrucción de un dron iraní por parte de un F-15

© Foto: Public Domain

Arabia Saudíta

La Fuerza Aérea de Arabia Saudí publicó un vídeo donde se muestra cómo uno de sus aviones de combate F-15 destruye el dron durante una misión de patrulla.

 

El piloto del avión de combate tiene el dron en su punto de mira y lo sigue observando hasta que un misil aire-aire impacta contra el aparato no tripulado. En las imágenes se aprecia cómo, tras el impacto, se extiende una nube de escombros.

Se trata del dron Qasef-2K, de fabricación iraní. No hay información precisa sobre la fecha exacta y el lugar del incidente. Más tarde, los representantes de la Fuerza Aérea saudí informaron que el dron fue abatido sobre el espacio aéreo de Yemen.

Las unidades armadas de los hutíes han venido usando últimamente este modelo de drones en el espacio aéreo de Yemen. De hecho, durante sus vuelos estos cuadrocópteros violaron la frontera con Arabia Saudí.
Uno de estos drones fue empleado recientemente para asestar un ataque aéreo contra los militares que se estaban preparando para un desfile militar en la ciudad yemení de Adén.

Estaba previsto que, al margen de los efectivos yemeníes, también participaran militares saudíes en este desfile.

20/08/19

mundo.sputniknews.com