All for Joomla All for Webmasters
22
Mar, Oct

Vídeo: el momento exacto del ataque de drones contra las refinerías saudíes

Imagen Reuters

Arabia Saudíta

Las grabaciones recién publicadas de las cámaras de seguridad muestran en detalle cómo fue el ataque con los drones y misiles contra las refinerías en Arabia Saudí.

 

Las cámaras, ubicadas en las propias instalaciones que fueron objeto de la ofensiva, captaron las explosiones y los consecuentes incendios que generaron los misiles y los drones. De hecho, en el minuto 00:09 se puede ver uno de los misiles en la parte superior izquierda de la pantalla.

El ataque fue perpetrado el 14 de septiembre en las regiones de Abqaiq y Khurais, al este de Arabia Saudí. La primera parte de la ofensiva consistió en unos drones kamikaze de dimensiones reducidas cuyo objetivo fue distraer a los sistemas de defensa antiaérea, afirman algunos expertos militares. En la segunda parte del ataque, unos misiles de crucero causaron la mayor parte de los daños.

Durante la acometida, el espacio aéreo alrededor de las refinerías estaba la protección de los sistemas de defensa antiaérea Patriot, SkyGuard y Crotale. No obstante, ninguno de ellos logró detectar la llegada de los drones y misiles de crucero, razón por la cual fueron objeto de críticas por parte de expertos militares.
Este ataque fue reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen, pero EEUU y algunos otros países acusan a Irán de ser el autor, algo que Teherán rechaza categóricamente.

30/09/19

mundo.sputniknews.com