Estados Unidos ha aprobado la venta del Boeing GBU-39 Small Diameter Bomb I (SDB I) a Arabia Saudita, anunció la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) el 29 de diciembre de 2020.
La venta propuesta comprende 3.000 municiones SDB I lanzadas desde el aire, así como repuestos y apoyo, por un valor estimado de 290 millones de dólares.
“La venta propuesta mejorará la capacidad de Arabia Saudita para enfrentar las amenazas actuales y futuras al aumentar sus existencias de municiones aire-tierra de precisión de largo alcance. El tamaño y la precisión del SDB I permite una munición eficaz con menos daños colaterales ”, dijo la DSCA en su notificación de aprobación. "La venta potencial fortalecerá aún más la interoperabilidad entre los Estados Unidos y Arabia Saudita".
Arabia Saudita está comprando las 250 bombas SDB I de clase b como parte de su adquisición más amplia del avión de combate Boeing F-15SA (Saudi Advanced) Eagle. La Real Fuerza Aérea Saudita (RSAF) recibió recientemente de Boeing el último de sus 84 aviones F-15SA de nueva construcción y está en proceso de recibir otros 66 aviones F-15S (Arabia Saudita) que se están actualizando al mismo estándar F-15SA. a través del programa F-15SR (Saudi Retrofit).
por Gareth Jennings
05/01/21
Janes.com