All for Joomla All for Webmasters
14
Mié, Abr

Vídeo: el preciso momento del derribo de un dron hutí por un F-15 saudí

Arabia Saudíta

Un vídeo capta el preciso momento en el que un caza saudí F-15 derribó un avión no tripulado de la serie Qased que supuestamente fue lanzado por los hutíes.

Las imágenes muestran a los soldados en una zona no revelada mientras el llamado dron suicida vuela en el cielo antes de que un misil se lance a la vista y explote en el espacio aéreo cercano. La fuerza de la explosión hace que el dron caiga en picado.

A continuación, se ve el F-15 volando en el espacio aéreo donde estaba el dron.

Los ataques con misiles y drones de los hutíes contra Arabia Saudí se han hecho habituales en los últimos meses, pero rara vez han causado daños. El mes pasado, la coalición militar liderada por Arabia Saudí afirmó que los hutíes lanzaron un misil balístico hacia Riad. La semana pasada, los hutíes afirmaron haber atacado varias instalaciones militares y petroleras en Arabia Saudí.
A principios de la esta pasada, Arabia Saudí propuso un alto el fuego auspiciado por la ONU para la guerra civil que se desarrolla desde 2014 en Yemen.
Otro misil de los hutíes impactó en un tanque de petróleo en Jizán. El reino ha condenado estos ataques y prometió llevar a cabo "acciones disuasorias".

01/04/21

mundo.sputniknews.com