All for Joomla All for Webmasters
16
Dom, Ene

Boeing presenta el primer F-15QA para Qatar

Una captura de pantalla de un video de Boeing del lanzamiento del primer F-15QA para Qatar, con el avión equipado con una variedad de armas y sistemas. (Boeing)

Arabia Saudíta

Boeing presentó el primer avión de combate F-15QA Advanced Eagle durante una ceremonia en las instalaciones de producción de la compañía en St Louis en Missouri el 25 de agosto.

El evento vio a los líderes de Boeing y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), así como a dignatarios y personal de servicio de Qatar, desplegar el primer avión para la Fuerza Aérea Qatarí Emiri (QEAF) al mismo tiempo que anunciaban el nombre oficial del tipo, Ababil. (una bandada de pájaros que tienen un significado particular en el Corán).

El F-15QA revelado a la multitud, serie QA500, estaba equipado con una gama de armas que equiparán al tipo en el servicio QEAF, incluido el misil aire-aire de corto alcance Raytheon AIM-9X Sidewinder, el Raytheon AIM- 120 misil aire-aire de alcance medio avanzado (AMRAAM), el misil anti-envío Boeing AGM-84A Harpoon y la bomba guiada de precisión con munición de ataque directo conjunto (JDAM) Boeing GBU-31. También fue equipado con AN / AAQ-28 (V) Litening y AN / AAQ-33Cápsulas de orientación avanzada de francotirador, así como un sistema integrado de búsqueda y seguimiento por infrarrojos AN / AAS-42 Tiger Eyes (IRST). También se presentaron a la audiencia los primeros 15 pilotos que se capacitaron en el tipo.

El primer conjunto de aviones F-15QA será transportado a Qatar a finales de este año tras la finalización de la formación piloto previa a la entrega, dijo Boeing. La compañía ha estado brindando soporte logístico y de mantenimiento para el QEAF durante la capacitación piloto previa a la entrega, que comenzó a principios de este año. Además, Boeing establecerá y operará un centro de capacitación de mantenimiento y tripulación para el QEAF en la base aérea de Al Udeid en Qatar hasta 2024, al tiempo que proporcionará repuestos en el país y apoyo logístico una vez que se entregue la aeronave.

por Gareth Jennings

26/08/21

Janes.com