All for Joomla All for Webmasters
28
Dom, Nov

Washington aprueba la venta de 280 misiles aire-aire AIM-120C a Arabia Saudita por $ 650 millones

Arabia Saudíta

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la posible venta a Arabia Saudita de 280 misiles aire-aire AIM-120C en un acuerdo valorado en hasta 650 millones de dólares, dijo el Pentágono el jueves (4/11).

Riad ha solicitado la compra de 280 misiles aire-aire avanzados de alcance medio AIM-120C-7 / C-8 (AMRAAM) y 596 lanzadores de misiles LAU-128. El paquete también incluiría repuestos, apoyo y servicios logísticos. El contratista principal será Raytheon Technologies de Waltham, Massachusetts.

La venta es la primera del gobierno de Biden desde que anunció en febrero que había detenido indefinidamente dos ventas de municiones guiadas de precisión a Arabia Saudita, valoradas en hasta 760 millones de dólares, como parte de una nueva política destinada a reducir la violencia en el país. . Yemen.

El portavoz del Departamento de Estado dijo el jueves que las ventas propuestas estaban avanzando a medida que Arabia Saudita experimentó un aumento en los ataques internacionales de combatientes hutíes respaldados por Irán el año pasado. Las armas apoyarían al Eurofighter Typhoon, F-15C / D, F-15S y F-I5SA de Arabia Saudita.

El portavoz dijo que el misil se había utilizado para atacar drones que amenazaban a las tropas estadounidenses y civiles saudíes, pero "no se utiliza para atacar objetivos terrestres".

La venta "es totalmente coherente con la promesa del gobierno de liderar la diplomacia para poner fin al conflicto en Yemen, al tiempo que garantiza que Arabia Saudita tenga los medios para defenderse de los ataques aéreos Hutíes respaldados por Irán", dijo el portavoz.

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa notificó al Congreso de la venta. Sin embargo, las notificaciones no indican que las ventas sean definitivas; si el Congreso no rechaza la venta potencial, entra en negociaciones que determinan las cantidades finales de equipo y el precio.

WASHINGTON -

Arabia F-15S

AIM-120 AMRAAM

FUENTE : Defense News

Por Fuerzas de Defensa

04/11/21

aereo.jor.br