All for Joomla All for Webmasters
29
Jue, Oct

Saab entrega el primer GlobalEye AEW & C a los EAU

Emiratos Arabes Unidos

Saab entregó el primer avión de control y alerta aérea GlobalEye (AEW & C) a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) el 29 de abril, anunció la compañía.

Al servicio de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos, el avión se conoce como SRSS (Sistema de vigilancia de roles oscilantes).

“La entrega del primer GlobalEye es un hito importante para Saab, pero también un paso importante en la historia del control y alerta temprana del aire. Hemos establecido un nuevo estándar para el mercado y me enorgullece decir que hemos entregado la solución de vigilancia aérea más avanzada del mundo a los Emiratos Árabes Unidos ", dice Micael Johansson, Presidente y CEO de Saab.

Durante el Dubai Air Show 2015, los Emiratos Árabes Unidos le otorgaron a Saab un contrato de desarrollo y producción de $ 1,27 mil millones con un pedido inicial para dos sistemas GlobalEye. En 2017 se anunció un pedido adicional, por un valor de US $ 238 millones, por parte de los Emiratos Árabes Unidos para un tercer sistema. En noviembre de 2019, el país también anunció su intención de completar una enmienda al contrato para la compra de dos sistemas adicionales.

GlobalEye es la nueva solución de control y alerta aérea (AEW & C) de Saab. Proporciona vigilancia aérea, marítima y terrestre en una única solución. GlobalEye combina el nuevo radar Erieye de alcance extendido de Saab y una gama de sensores avanzados adicionales con el avión Global 6000 de ultra largo alcance de Bombardier.

El avión GlobalEye fue lanzado por Saab en febrero de 2018 y el primer vuelo tuvo lugar el mes siguiente.

El avión ofrece un rango de detección extendido, autonomía y la capacidad de realizar diversas funciones, incluidas tareas como búsqueda y rescate, vigilancia fronteriza y alerta de amenaza militar avanzada.

Erieye ER de GlobalEye es un radar multimodo de exploración electrónica activa de banda S (AESA) desarrollado a partir del radar Saab Erieye. El sistema de radar tiene la capacidad de detectar objetivos aéreos no observables en condiciones de desorden intenso y atascos, y también puede detectar y rastrear objetivos marinos hasta el horizonte alto y pequeñas embarcaciones del tamaño de motos acuáticas o RIB a distancias muy largas.

El radar de búsqueda marina AESA Seaspray de Leonardo y un sensor electroóptico de FLIR Systems también forman parte del paquete que se instala en el sistema GlobalEye de los EAU.

30/04/20
aereo.jor.br