All for Joomla All for Webmasters
16
Dom, Ene

Emiratos Árabes Unidos recibe el segundo avión GlobalEye AEW & C

Saab entregó el segundo de los tres aviones del Sistema de vigilancia de funciones giratorias GlobalEye a los EAU el 30 de septiembre (Saab)

Emiratos Arabes Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han recibido su segundo avión de control y alerta temprana aerotransportada (AEW & C) Saab GlobalEye, anunció el fabricante el 30 de septiembre.

La entrega de la segunda de las tres plataformas basadas en aviones comerciales Bombardier Global 6000 que fueron contratadas a la Fuerza Aérea y Defensa de los EAU (AF&D) bajo el premio Swing Role Surveillance System a fines de 2015 se produjo unos cinco meses después de que se entregara el primer avión. a finales de abril. El tercer y último avión contratado debe llegar a los Emiratos Árabes Unidos antes de finales de 2021, mientras que un contrato anticipado para dos plataformas adicionales aún está a la espera de firmarse.

Dada la naturaleza un tanto clasificada del papel de AEW & C y la naturaleza reservada del cliente de lanzamiento, Saab no ha revelado si se ha instalado algún equipo específico de los EAU en estos aviones más allá del ajuste de la misión de referencia ya divulgado.

La plataforma GlobalEye está construida alrededor del radar Saab Erieye de rango extendido (ER) de banda S (2–4 GHz) que está alojado en la misma 'plancha' dorsal externa que el sistema Erieye original de la compañía. Equipado con nitruro de galio (GaN) y otras tecnologías, el Erieye ER es un sistema activo de matriz escaneada electrónicamente (AESA) que duplica la eficiencia energética del radar en comparación con las iteraciones anteriores de Erieye. Tiene un alcance de más de 650 km que, como con todos los radares AESA, se puede ampliar drásticamente enfocando la energía del radar en una dirección particular. Saab ha dicho que Erieye ER es resistente a interferencias y presenta funcionalidad para todo clima en todos los dominios (vigilancia aérea, marítima y terrestre), así como una tasa de actualización de seguimiento "extremadamente alta" contra objetivos de interés.

por Gareth Jennings

30/09/20

Janes.com