All for Joomla All for Webmasters
05
Vie, Mar

Emiratos Árabes Unidos compra 50 aviones F-35 y 18 drones

Emiratos Arabes Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos firmaron un acuerdo con Estados Unidos para comprar 50 aviones F-35 y hasta 18 drones armados, dijeron a Reuters personas familiarizadas con la situación el 20 de enero.

Aunque los Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos estaban trabajando para cerrar un acuerdo antes de que el presidente Joseph Biden asumiera el cargo el miércoles, el nuevo presidente dijo que revisaría los acuerdos.

Los Emiratos Árabes Unidos, uno de los aliados más cercanos de Washington en el Medio Oriente, ha expresado durante mucho tiempo su interés en adquirir los aviones furtivos F-35 de Lockheed Martin y se le prometió la oportunidad de comprarlos en un acuerdo paralelo cuando acordó normalizar las relaciones. con Israel en agosto pasado.

El Departamento de Estado de Estados Unidos y la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Washington no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Una persona dijo que el acuerdo se firmó aproximadamente una hora antes de que Biden asumiera el cargo. El documento le dio a los Emiratos Árabes Unidos la posibilidad de aceptar el horario negociado y la configuración de los jets, además de formalizar la orden de compra.

Los EAU han tenido el papeleo durante más de una semana, dijeron las personas. Los Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos esperaban llegar a un acuerdo en diciembre, pero el momento de las entregas de aviones, su costo, los paquetes de tecnología y la capacitación asociados con el acuerdo extendieron las negociaciones, dijeron las fuentes.

Los aviones son un componente importante de una venta de armamento de alta tecnología de 23.000 millones de dólares de General Atomics, Lockheed Martin Corp y Raytheon Technologies Corp a los Emiratos Árabes Unidos anunciada este otoño.

El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos también firmó un acuerdo separado para comprar hasta 18 drones, la segunda venta de drones más grande de Estados Unidos a un solo país, dijeron las fuentes.

La fecha final de entrega de los aviones F-35 al país no se pudo confirmar de inmediato, pero la propuesta inicial enviada a los Emiratos Árabes Unidos decía 2027, dijeron las fuentes.

F-35

WASHINGTON (Reuters) -

21/01/21

aereo.jor.br