All for Joomla All for Webmasters
24
Dom, Mar

El 6 de febrero, en un acto organizado por Eric TRAPPIER, presidente y CEO de Dassault Aviation, se llevó a cabo en las instalaciones de Merignac la entrega del primer avión de combate Rafale a la Fuerza Aérea de Qatar Emiri, bajo el patrocinio del Excelentísimo El Dr. Khalid bin Mohamed Al Attiyah, viceprimer ministro y ministro de Estado para Asuntos de Defensa de Qatar, y Geneviève Darrieussecq, secretario de Estado francés del ministro de las Fuerzas Armadas, y en presencia del comandante de la Fuerza Aérea de Qatar, general Mubarak Al Khayareen.

El primero de los 36 cazas multifunción Boeing F-15QA encargados por Qatar llegará al emirato a principios de 2021, dijo el general de brigada Eisa al Mohannadi, director de la Fuerza Aérea Qatari (QEAF) a los periodistas durante un viaje de prensa a Al -Udeid Air Base el 26 de noviembre.

En medio de las tensiones que enfrentan a Catar con sus vecinos de la península arábica, Londres propone firmar con Doha un contrato multimillonario para la venta de 24 cazas Eurofighter Typhoon.

En presencia del Presidente de Francia, Sr. Emmanuel Macron y Alteza Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, las fuerzas armadas de Qatar y Dassault Aviation firmaron un acuerdo de cooperación futura y el ejercicio de una opción  para 12 cazas Rafale.