All for Joomla All for Webmasters
18
Jue, Jul

Qatar recibirá sus primeros F-15QAs en principios de 2021

F-15QA de Qatar

Qatar

El primero de los 36 cazas multifunción Boeing F-15QA encargados por Qatar llegará al emirato a principios de 2021, dijo el general de brigada Eisa al Mohannadi, director de la Fuerza Aérea Qatari (QEAF) a los periodistas durante un viaje de prensa a Al -Udeid Air Base el 26 de noviembre.

"Las entregas de aviones a Qatar comenzarán a principios de 2021 y continuarán hasta el final de 2022, cuando todas las 36 aeronaves estarán en el país", dijo la gen Eisa. La primera entrega estará compuesta por seis F-15QAs y toda la flota estará totalmente operativa hasta 2023, agregó.

El F-15QA, la versión qatari del F-15E Advanced Eagle, será conocido como Ababil en QAEF (Qatar Emiri Air Force) y se basará en Al-Udeid.

El general Eisa dijo que la QAEF seleccionó el tipo, pues tiene el mayor alcance y la mayor carga útil de la aeronave considerada para el requisito, y que su razón de ascenso, velocidad de crucero y velocidad máxima son "de clase mundial".

Combinadas con las armas disponibles, esas capacidades permiten a la aeronave defender a Qatar de amenazas aéreas, terrestres y marítimas, agregó, observando también que el tipo es totalmente interoperable con la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).

16/12/18

aereo.jor.br