All for Joomla All for Webmasters
25
Sáb, May

Dassault entrega el primer Rafale a Qatar

Qatar

El 6 de febrero, en un acto organizado por Eric TRAPPIER, presidente y CEO de Dassault Aviation, se llevó a cabo en las instalaciones de Merignac la entrega del primer avión de combate Rafale a la Fuerza Aérea de Qatar Emiri, bajo el patrocinio del Excelentísimo El Dr. Khalid bin Mohamed Al Attiyah, viceprimer ministro y ministro de Estado para Asuntos de Defensa de Qatar, y Geneviève Darrieussecq, secretario de Estado francés del ministro de las Fuerzas Armadas, y en presencia del comandante de la Fuerza Aérea de Qatar, general Mubarak Al Khayareen.

 

La primera entrega del Rafale, dentro del cronograma, viene después de la firma en mayo de 2015 del contrato para la adquisición por el Estado de Qatar del 24 cazas Rafale para equipar a su Fuerza Aérea, y un adicional de 12 en diciembre de 2017, un total de 36 aeronaves para volar bajo los colores de Qatar.

En el marco de este contrato, un gran grupo de pilotos de Qatar, así como técnicos, están siendo entrenados en Francia, tanto por la Fuerza Aérea Francesa y la Industria Francesa.

El altísimo nivel de los invitados presentes en la ceremonia refleja la importancia de la asociación histórica y estratégica entre Qatar, Francia y Dassault Aviation, y el Rafale, siguiendo el Mirage F1, el Alpha Jet y el Mirage 2000, continuará la tradición y contribuirá a garantizar la soberanía del estado de Qatar.

"Por cuarta vez en nuestra larga y confiable asociación con Qatar, una aeronave de Dassault Aviation servirá orgullosamente en Qatari Emiri Air Force. Esta primera entrega es la culminación de una relación iniciada hace más de 40 años y estoy muy satisfecho y agradecido que una vez más el Estado de Qatar, ha renovado su confianza en nuestra dedicación y ha confirmado no una vez, pero dos veces, Rafale proteger sus tierras y personas ", declaró Eric Trappier, presidente y CEO de Dassault Aviation.

Con más de 10.000 aeronaves militares y civiles entregadas en más de 90 países en el último siglo, Dassault Aviation acumuló experiencia reconocida mundialmente en el diseño, desarrollo, venta y soporte de todo tipo de aeronaves, desde la caza Rafale hasta la familia Falcón de jets ejecutivos y drones militares. En 2017, Dassault Aviation reportó ingresos por 4.800 millones de euros. La empresa cuenta con 11.400 empleados.

MERIGNAC, Francia -

FUENTE : Dassault Aviation

08/02/18

aereo.jor.br