All for Joomla All for Webmasters
08
Sáb, Ago

La variante más avanzada del caza F-15 vuela por primera vez

Qatar

La versión más avanzada del avión de combate multifuncional F-15 hizo su primer vuelo. Con el piloto de pruebas jefe de Boeing, Matt Giese, en los controles, el F-15QA que se está desarrollando para la Fuerza Aérea Emiri de Qatar (QEAF) despegó del Aeropuerto Internacional Lambert en St. Louis el 13 de abril para un Vuelo de 90 minutos.

El primer vuelo de la variante más reciente del venerable avión de combate de la Guerra Fría involucró la ejecución de un despegue vertical "Vikingo" de alta potencia para ganar altitud rápidamente, activando el postquemador completo para escalar en un ángulo extremadamente alto. Esto fue seguido por maniobras en el espacio aéreo de prueba, donde el avión generó 9 Gs. Durante el vuelo, los ingenieros monitorearon la telemetría mientras se colocaban el radar y la aviónica del F-15QA.

Aunque el F-15 voló por primera vez en la década de 1970, Boeing dice que el F-15QA incorpora tecnologías de vanguardia, incluidos controles de vuelo de vuelo por cable y una cabina digital. Además, hay sensores modernizados, sistemas de radar y guerra electrónica, y lo que se describe como la computadora de misión más rápida del mundo.

El F-15QA se fabrica bajo un contrato del Departamento de Defensa de EE. UU. De $ 6.2 mil millones para construir 36 aviones para QEAF, y el primero se entregará en 2021. Además, Boeing proporcionará capacitación para el tripulación y mantenimiento de aviones F-15QA.

Boeing también se está preparando para producir una versión doméstica del F-15QA llamada F-15EX. La compañía aeroespacial planea construir ocho de los combatientes, lo que lleva a una posible flota de hasta 144.

"Este primer vuelo exitoso es un paso importante para proporcionar a QEAF un avión con el mejor alcance y carga útil de su clase", dice Prat Kumar, vicepresidente de Boeing y gerente de programa F-15. “El F-15QA avanzado no solo ofrece capacidades de cambio de juego, sino que también se construye utilizando procesos de fabricación avanzados que hacen que el jet sea más eficiente de fabricar.

En el campo, el F-15 cuesta la mitad del costo por vuelo de un avión de combate similar y ofrece mucha más carga útil en rangos mucho mayores. Este es un éxito para el combatiente ”.

Concepción artística del F-15QA

FUENTE : Boeing
15/04/20
aereo.jor.br