All for Joomla All for Webmasters
05
Mié, Ago

Boeing completa la construcción de los Apache Qataríes

El primero de los primeros 24 helicópteros de ataque Boeing AH-64E Apache Guardian para Qatar se entregó el 14 de marzo de 2019. Los 24 se han construido y probado en vuelo antes de la entrega en el país al QEAF. (Embajada de los Estados Unidos en Qatar a través de Twitter)

Qatar

Boeing ha completado la producción de los 24 helicópteros de ataque AH-64E Apache Guardian para Qatar, confirmó el fabricante a Janes el 16 de junio.

El hito en las instalaciones de la compañía en las instalaciones de Mesa en Arizona se produjo unos 15 meses después de que el primer helicóptero fuera entregado oficialmente a la Fuerza Aérea de Qatar Emiri (QEAF) en marzo de 2019.

Si bien las pruebas de ensamblaje y vuelo ahora están completas, Boeing no dijo si todos los helicópteros ya han sido enviados a Qatar.

Como se señaló en las notificaciones de aprobación y contrato por separado, el paquete de armas de QEAF para sus Apaches incluye misiles aire-superficie Hellfire Lockheed Martin AGM-114R, cohetes Hydra de 70 mm (la aprobación para los Apaches de continuación incluyó Arma de precisión avanzada KE de BAE Systems Sistemas [APKWS] II kits para convertir tales cohetes en municiones guiadas por láser) y misiles aire-aire Stinger FIM-92H.

Aunque no fue confirmado por Boeing, la línea de tiempo dada previamente a Janes para la conclusión de las entregas a Qatar sugiere que estos helicópteros finales podrían ser los primeros en adaptarse a la última configuración de la Versión 6, y la compañía señaló: "Tenemos un cliente internacional que es el primer destinatario de la Versión 6 y ahora estamos entregando helicópteros [a ese cliente] ”.

por Gareth Jennings

16/06/20
Janes.com